miércoles, 8 de julio de 2015

Mi fin de semana


Este fin de semana he ido ha visitar ruinas de mi provincia (Cantabria) para aprender más cosas de mi tierra.
Yo siempre pensé que los romanos no llegaron ha Cantabria pero estaba equivocada de cabo a rabo y dos museos, me lo demuestran.



Bueno este técnicamente es una iglesia antigua, La colegiata de Cervatos, siglo XII, estilo románico y paso obligado del camino de Santiago. En la que ella podemos encontrar un altar como en todas las iglesias pero algo no muy común es encontrarse una pila bautismal como esta.





Esta pila bautismal es de la época de los romanos me quedé con la boca abierta al verla, me sorprendió en que buen estado estaba.




 Esto es un reloj de sol, si como leéis es uno de verdad de la buena, no daba la hora exacta, pero se aproximaba bastante.






Pasemos de una iglesia románica a autentica casa de la época romana bueno o al menos lo que queda de ella; solo la parte baja de las paredes y como definen  las habitaciones.





Las columnas que veis al fondo son posiblemente parte de la entrada de la casa por lo que pensé que debería ser de gente importante, y no me equivoqué.






Después de la visita a estas ruina fuimos a un museo que explicaba la llegada de los romanos, visigodos y por último musulmanes.

Para ser concretos, te enseñaba el mismo territorio como había sido utilizado a lo largo de los tiempos.






























Esto es un cartel de información que había en ese museo, explicaba todo lo que hacían como se defendían y de que se alimentaban las tribus cántabras.










Gracias por visitar mi bloc comentar mis entradas :D 






3 comentarios:

  1. Qué bonito todo y que preciosa es vuestra tierruca, sabes que nos encantó!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una pequeña prueba de que los romanos llegaron ha Cantabria aunque les costó mucho esfuerzo!!!

      Eliminar
    2. Esto es una pequeña prueba de que los romanos llegaron ha Cantabria aunque les costó mucho esfuerzo!!!

      Eliminar